Este un blog para compartir info sobre sexualidad, higiene educación, erótismo, trucos calientes para hacer el amor, muchas imágenes eróticas, chistes y relatos inquietantes. Toda persona debería gozar a plenitud de su vida sexual obviamente de forma responsable. Deleinma.

Translate

miércoles, 24 de febrero de 2021

¿Por qué yo apoyo la legalización de la Marihuana?

¿Por qué yo apoyo la legalización de la Marihuana?


Por @madeleinecasmo
Para tratar este tema tan tabú tuve que considerar mucho antes de expresar mi opinión abiertamente, aunque desde hace un par de años vengo compartiendo información al respecto y quienes me conocen y me siguen, deben saberlo de sobra. YO APOYO LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA.

Tanto es así que tengo un Tablero Especializado con Información sobre el Cannabis, mota, monte, marijuana, weed, cáñamo, o como le llamen en tu país. 

Lo cierto es que para la Generación X, fue otra nota totalmente zanahoria (zanahoria= sana), CERO DROGAS. 

La marihuana estaba más satanizada que nunca en los 80's, hablar de marihuaneros era sinónimo de ladrones y psicópatas. 

Una imagen completamente aterradora fabricada por la publicidad de boca en boca, la más efectiva de todas.

Satanizan la planta medicinal, con propósitos económicos, ya que la planta no sólo tiene propiedades medicinales demostradas ampliamente por científicos alrededor del mundo, en ese momento, su problema fueron los dueños de la empresas textiles en Estados Unidos de Norteamérica, que no toleraba la competencia, los productores de Nylon que era el boom en 1930. Más la iglesia católica, no permitirían que su novedoso producto perdiera su pastel en el mercado textil, no lo dejarían pasar de moda, y mucho menos podían arriesgarse a ser destronados por un producto de origen 100% NATURAL de mejor rendimiento, la sabía naturaleza era su competencia, tenía este producto mucho mejor que el nylon, y que se podía extraer del cáñamo. Aquí te dejo un enlace con la historia descrita a detalles


Y por eso incluyeron la planta y sus productos derivados en la lista de los estupefacientes ilícitos en USA. Pero la planta se ha usado en todas las generaciones para fines medicinales durante milenios. En Jamaica la usan durante el parto como coadyuvante para el dolor y hacer del mismo una experiencia placentera, sin que se haya encontrado afectación alguna en sus hijos. Lo cierto es, que no me inventé las historias anteriores.

Todo lo que les micro resumí, es producto de muchísima investigación, he leído, y visto cada documental, en pro y en contra, y antes de usarla me cerciore de que no me dañara mis amadas neuronas. 

Por supuesto que leí cada estudio en contra de la planta, mi esposo me ayudó en la investigación y comparando datos llegamos a la misma conclusión. Mi esposo no la consume pero apoya su legalización por las razones científicas que encontramos para validar nuestra opinión. 

Somos profesionales serios y en mi posición no me arriesgaría a defender su legalización (con normas pre-establecidas MUY CLARAS obviamente) Yo me inclino por una legalización progresiva, para no saturar el mercado de demanda y poca oferta pues seguiría el tráfico ilegal paralelo. 

Tienen que ser primero legalizada la siembra y producción de medicinas, y luego legalizar el consumo, abiertamente, cuando el mercado produzca acorde a su demanda, y no le pase como Uruguay que produce menos de lo que las farmacéuticas solicitan. Y esa información la puede corroborar en un especial sobre Cannabis medicina en Uruguay

Es posible para Costa Rica una legalización como la que tiene Uruguay, y así, convertirse en productora de la planta y hasta exportadora de un producto que se puede perfectamente producir aquí, eso pondría en otro nivel en el mapa. 

Quizás sea porque viví 5 años en Francia, que la mentalidad europea es como mi ideal de cultura, la franco canadiense también, mentes como la Trudeau están de acuerdo conmigo. Legalización de la marihuana recreativa en Canadá

Legalizar la marihuana tiene montones de beneficios para la industria, el comercio, el turismo, la producción de oxígeno para el planeta, y si no me crees mira el auge del negocio del cannabis en la Bolsa de Valores en Wall Street subiendo como la espuma.


En lo personal, tuve la dicha de experimentar sus poderes curativos, no sólo durante el lapso de los peores incidentes del estrés post traumático, sino que además, me pude liberar del esclavizante vicio del cigarrillo. La ayuda que brinda a los adictos al tabaco, yo dejé de fumar cigarrillos después de 20 años y sin esfuerzo gracias a la planta. Que también se puede consumir en alimentos o en té. 

Lastimosamente no es algo que se pueda conseguir fácilmente, existen otras presentaciones como aceites, o bálsamo, ungüento para dolores que venden en Nicaragua como medicina tradicional y no se puede comprar aquí, qué tontería, tan buena que es esa crema mentolada para la fibromialgia.

Aquí no creo que haya una falta de proveedores, porque si todo el mundo la consume mucho tienen que estar vendiendo, pero obvio es un asunto clandestino, inseguro y hasta peligroso por la falta de la legalización de su producción y venta. 

Sé que se pueden tener plantas para consumo personal, pero no todos sabemos cómo cultivarla. La planta tiene comprobadas propiedades para ayudar a las personas con parálisis cerebral, espectro autista, convulsiones, y parkinson. Además de ayudarte a ver renos volando ja, ja, como dice este chiste.

La CCSS por ejemplo me recetó por años EPIVAL,  un anticonvulsivo, estuve muy enferma todo el tiempo que la tuve que tomar hasta que busqué ayuda profesional privada y de inmediato suprimieron el medicamento. Ahora tengo que sacarme la vesícula y ningún médico puede afirmar ni negar que es por culpa del medicamento antes citado. 

Sabemos que el cannabis es altamente recomendado para veteranos con PTSD (Post Traumatic Stress Syndrome). De allí toda nuestra investigación.

Si bien la marihuana es una trampa mortal para caer en otros vicios peores sobretodo en la adolescencia, lo que comparto, porque sus cerebros están en formación tanto como su personalidad. También, es cierto, que ayuda al tratamiento del Trastorno del Estrés Post Traumático entre otras enfermedades mentales como el trastorno de ansiedad, glaucoma, trastornos del sueño, trastornos alimenticios, cáncer como puedes ver en este diagrama a continuación.

Como abogada conozco mis derechos, como ciudadana de ésta sociedad costarricense puedo afirmar, que no se puede caminar sin oler el humo de la planta, ni en San José, ni en Jacó, ni en otro lugar concurrido. 

La marihuana es algo natural en las redes es parte de los chistes cotidianos y memes. En pleno centro de la ciudad transeúntes propios o ajenos la consumen, a los turistas que vienen relajados a fumarse su hierba aquí sin estrés, les permiten pasar su marihuana a los conciertos, porque lo hemos visto con nuestros propios ojos en el Estadio Nacional en el concierto de Bruno Mars 2017 o el último de Red Hot Chilli Peppers, etc.

A los locales no nos dejan pasar ni un cigarrillo de tabaco, o un encendedor. ¿Qué tal?

Es casi ridículo, que no la hayan terminado de legalizar, aunque el consumo mínimo o mejor dicho la pura portación de un gramaje mínimo no es delito, la venta si, lo que es ridículo, si el Estado la produjera y vendiera podría regular el consumo.

La peligrosidad está en los productores que le agregan otras sustancias para convertirlos en adictos a drogas adictivas y mortales como el cristal. Que por Dios esto, es tema de conversación entre niños de escuela. La mayoría en edad de estudios secundarios o técnicos ya consume sin control alguno estos productos.

Es un ridículo dada la situación fiscal del país, teniendo un mercado turista meta, al que ya se le permite consumir la hierba en sus países y en nuestras calles, hablo de holandeses, canadienses, norteamericanos, y vuelvo con los europeos en general. Aquí al extranjero NO lo molestan con el consumo en sitios públicos. 

Lo que la hace peligrosa no es la hierba per se. ES LA CORRUPCIÓN el mercado negro que sostienen los Estados.
El tráfico ilícito de sustancias aún más peligrosas en manos de maleantes, eso es un dolor de cabeza para todos los que la ocupan por salud, pero es un gran negocio para las FUERZAS DEL PODER que luchan contra las Drogas.

Pero NUNCA vemos ningún avance real con las bandas de maleantes que más bien aumenta, conforme aumentan en las calles los consumidores jóvenes de piedra, crack, diamante, metanfetaminas. De hecho lo que está asesinando en las calles es fentanil, la droga más adictiva y más barata que las anteriores juntas. De las drogas sintéticas es de las que DEBEN proteger a nuestros ciudadanos.

Por otro lado tenemos los adictos a la medicina alopática, anestésicos, y los análgesicos (opáceos en general) mezclados con alcohol,  junto con las sobredosis de antidepresivos, y sedantes que prescriben como confites, esos SÍ MATAN NEURONAS son las que causan muchas muertes, NO LA MARIHUANA NO MATA NEURONAS. 


Existe evidencia de que la planta no puede causarte la muerte, no es posible una sobredosis de marihuana, a menos que te sofoquen con ella, no hay una dosis que te mate por sus compuestos, comprobado, no hay registros de muertes por el consumo del cannabis. A menos que sea adulterada.


En contraste, y seamos honestos, en Costa Rica mueren más personas por accidentes causados por EBRIEDAD, exceso de velocidad, y descuido de peatones en carreteras, de hecho es una de las primeras causas de muerte en éste país. 

 Aquí es normal que haya un bar abierto 24/7 y pase lleno de gente de lunes a lunes.  Y se sienten muy orgullosos de ser bebedores. 
QUÉ ES LO QUE QUIERE EL SEGURO SOCIAL... SALUD!
En Costa Rica, en cada pueblo, distrito, o cada centro de cantón, usted encontrará, una iglesia, una cancha de fútbol, una escuela primaria, un BAR, y a los mafufos de la esquina.

Es cuchi, cozi, porque solo encuentras gente humilde y linda, nadie se mete con nadie, el tico es pacífico por naturaleza, le gusta el guaro pero no está ni cerca de parecerse a los países más borrachos, entre esos mi amada tierra natal Venezuela ocupa el 50va. lugar del mundo según la Organización Mundial de la Salud. 


Ese enlace también señala que ocurren 3 millones de muertes al año a causa del consumo de alcohol (2016 último censo)  Y lo curioso es que usted NO ve a nadie protestando por esa carajada, aquí si el borracho tiene plata hasta queda impune. Así estamos.

En España es llamado el oro verde. AQUÍ les compartí, el video de un vlogger no consumidor que opina lo mismo. 

Ojalá protestaran por el exceso de borrachos pero no lo hacen.





En cambio aquí te dejo algunas de sus otras propiedades.

Pero una planta que ayudaría a en los tratamientos de enfermedades mentales que bien pueden ser tratadas con aceite de cannabis, vaporizada o en tabaco, son de muchísima necesidad en el mercado local.
Mientras no se legalice la planta, más oportunidades de expansión tienen los NARCO ESTADOS, esos si son peligrosos. Esos si financian con cannabis, y cocaína a los guerrilleros, terroristas y grupos paramilitares en el mundo. Y para ejemplo, un botón: Venezuela.

¿Por qué yo apoyo la legalización de la Marihuana?

Yo quiero tener la oportunidad de poder comprarla elaborada en una farmacia, de forma segura, ¿y por qué no?, También me gustaría tener la oportunidad de invertir en ella como negocio porque como medicamento de múltiples usos, es un negociazo.

Para más info te invito a seguir el TABLERO WHAT ABOUT WEED?
https://www.pinterest.com/madeleinecasmo/what-about-weed/

Completamente GRATIS, ↑↑↑↑↑ Contiene: Posts informativos, vídeos (en pro y en contra) y por supuesto memes, fondos de pantalla, canciones rasta y todo lo que implica el mundo del cannabis.

Espero que los enlaces te ayuden a sacar tus propias conclusiones. 

Aquí te dejo una playlist pública, sobre el tema. PLAYLIST What about weed en mi canal de YouTube.


Si estás de acuerdo comparte, si no estás de acuerdo mira todos los enlaces y después comentas ¿Estamos? Este es un espacio para la Libre Expresión, pero si vas a insultar sin ver todas las evidencias, mejor calladito más bonito.

Sígueme en Instagram, Facebook, Tumblr, YouTube, y Pinterest como madeleinecasmo o sigue las etiquetas #madeleinecasmo #whataboutweed 


Éste BLOG forma parte de la plataforma de marketing de contenido diverso www.madeleinecasmo.com - Content Magazine
Éste BLOG forma parte de la plataforma de marketing de contenido diverso www.madeleinecasmo.com - Content Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas saber sobre un tema en particular, déjanos saber en los comentarios y con gusto lo publicamos. Comenta con confianza.